Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

En aumento los homicidios dolosos en Edomex

Informes oficiales señalan que el Estado de México cerró el primer trimestre de este año con un incremento del 5% en homicidios dolosos, con relación al mismo lapso de 2021, mientras que en el mes de marzo que concluyó, se contabilizaron 265 crímenes en esta modalidad, lo que significó un aumento del 30% respecto a febrero.

En el caso del Valle de Toluca, los homicidios dolosos de mujeres y hombres se registraron principalmente en Toluca, Ocoyoacac, Lerma, Almoloya de Juárez, San Mateo Atenco y Xonacatlán.

Incluso hubo escenas criminales al estilo del narcotráfico, pues en dos eventos de este tipo, las víctimas mortales fueron atadas de pies y manos y, además de recibir el tiro de gracia, quedaron embolsados para ser tirados en sitios a despoblado, independientemente si el asesinato o asesinatos ocurrieron en lugares distintos al del hallazgo de los restos humanos.

De esta forma, el mes de marzo que concluyó ha sido a la fecha el más violento para el Estado de México, mientras que en la semana pasada, entre los días 28 al 31, el Valle de Toluca contabilizó al menos nueve homicidios dolosos, específicamente en los municipios de Toluca, Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco y Almoloya de Juárez.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Nacional (SESNSP), indica que el día 28, en el Estado de México se contaron 16 muertes dolosas, mientras que los días 26 y 22 hubo 14 homicidios dolosos por día.

El 08 de marzo fue el día en que solo el Ministerio Público dio fe de un crimen, pero los días 04 y 24 hubo cuatro por separado y los días 02, 13, 23 y 29 de marzo se dieron cuenta de cinco homicidios dolosos por día.

Las estadísticas oficiales señalan que entre los meses de enero, febrero y marzo de este año se contaron 603 homicidios dolosos, lo que representa un incremento del cinco por ciento comparado al mismo lapso del año pasado.

La federación agrega que entre enero y febrero de este año ocurrieron en toda la entidad mexiquense 338 homicidios dolosos, pues fue el número de carpetas de investigación iniciadas, de este universo, 190 correspondieron a enero y 148 a febrero que solo tuvo 28 días.

Mientras que, en enero de 2021, se iniciaron 158 carpetas de investigación y un mes después 204 para dar un total de 362 expedientes por la posible comisión de este delito considerado de alto.

Información Arturo Callejo

Open chat
Chatea con nosotros!!!