Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

A partir del lunes, Estado de México pasa a semáforo epidemiológico verde

A partir del próximo lunes el Estado de México pasa a semáforo epidemiológico verde, medida que aplicará para las próximas dos semanas, con lo cual se eliminan las restricciones, y todas las actividades podrán operar, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Mediante un mensaje a través de sus redes sociales, detalló que, a pesar de esta modificación, continúan las restricciones en aforos y la aplicación de medidas sanitarias.

Balacera deja un muerto y dos heridos graves en Coacalco

“En el Estado de México seguimos avanzando, pasamos a semáforo verde, esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y de todos. A partir de la próxima semana pasamos a semáforo verde, esto quiere decir que todas las actividades, aun las que tenían restricciones, van a poder operar”, comentó.

Del Mazo Maza detalló que la operación debe ser con aforos “responsables”, que permitan seguir manteniendo las medidas preventivas, tal es el caso de la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Coladera sin tapa ocasiona accidentes en la Col. Benito Juárez Barrón

Destacó que actualmente la entidad tiene más de 80 por ciento de cobertura de vacunación contra COVID-19. Adelantó que la próxima semana concluirá la aplicación de la segunda dosis a todos los mexiquenses mayores de 30 años; mientras que, se estima, que el 27 de octubre concluirá la aplicación de la primera dosis a los jóvenes de 18 a 29 años de los 125 municipios mexiquenses.

Informes de la Secretaría de Salud federal, indican que ayer jueves se registraron 620 nuevos casos de COVID-19, con lo que el Estado de México tuvo un acumulado de 369 mil 465 contagios, mientras que los casos sospechosos ascendieron a 83 mil 259 y los casos activos confirmados eran tres mil 063.

Muere repartidor de tortillas mientras esperaba la ambulancia, después de sufrir accidente en El Gavillero

En tanto, los casos negativos en pruebas en laboratorio sumaron 715 mil 019 y el número de mexiquenses recuperados por la pandemia del nuevo coronavirus ya es de 270 mil 486, informaron autoridades de salud.

En defunciones por esta enfermedad, hubo 47, en las 24 horas comprendidas entre el miércoles y ayer, para tener un acumulado de 43 mil 486.

El grupo de los cinco municipios con más contagios sumó hasta ayer un acumulado de 162 mil 160 personas infectadas, de este universo, Ecatepec contabilizó 49 mil 292, Nezahualcóyotl, 39 mil 584, Naucalpan, 27 mil 636, Tlalnepantla, 24 mil 867 y Toluca, 20 mil 781.

Información Arturo Callejo-

Open chat
Chatea con nosotros!!!