Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Vinculan a proceso a sujeto que habría intentado asesinar a una mujer en Chimalhuacán



Chimalhuacán, Estado de México, 02 de marzo de 2020.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan Antonio “N”, en el delito de feminicidio en grado de tentativa, ilícito por el cual un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra.

            El día 8 de noviembre del año 2019, este sujeto habría intentado asesinar a una mujer, luego de sostener una discusión con ella, en el interior de un inmueble situado en la calle Anastasio Bustamante de la colonia Xaltipac, en el municipio de Chimalhuacán.

            La indagatoria iniciada por elementos de esta Institución permitió establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba al interior de la vivienda, a la cual ingresó este sujeto y con un arma punzocortante, al parecer la lesionó y luego pretendió asfixiarla.

             Familiares de ésta se percataron de la agresión e ingresaron al inmueble para auxiliarla, en tanto que el probable agresor huyó.

            La víctima denunció los hechos ante la Fiscalía Estatal por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

          Las indagatorias iniciadas por elementos de la Policía de Investigación permitieron identificar y detener a este individuo, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          

Open chat
Chatea con nosotros!!!