Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Vía Corta y carretera Nicolás Romero – Atizapán, entre las 7 más peligrosas de todo el Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México tiene identificados siete puntos críticos de asalto a transporte público, todos ellos ubicados en el Valle de México, así lo dio a conocer Rodrigo Martínez-Celis Wogau, titular de esta dependencia.

29 años de prisión por asaltar con un cuchillo a pasajeros en Atizapán

Ante la creciente difusión de videos a través de las redes sociales, donde quedan captados los robos de los que son víctimas usuarios y operadores, entre los más recientes y violentos que se han dado a conocer es el ocurrido este martes 26 de octubre en el municipio de Tlalnepantla, el funcionario estatal dio a conocer los sitios de mayor incidencia de este delito.

Detienen y golpean a ladrón de transporte público en Cántaros 2; después lo libera el Ministerio Público

Las siete rutas donde, dijo, se reforzó la vigilancia son: la Vía López Portillo, en su tramo que comprende los municipios de Tultitlán y Coacalco; Río Hondo, en Naucalpan; Vía corta a Morelia, en Nicolás Romero; Mario Colín-Jesús Reyes Héroes, en Tlalnepantla; la autopista México-Pachuca, en Ecatepec; Avenida de los Maestros, que abarca los municipios de Atizapán y Tlalnepantla; así como la carretera Nicolás Romero-Atizapán.

Peligro latente: Urban Ruta 10 circula a su máxima capacidad con pasajeros a pie: Derrotero Toreo – Bramadero

Además de la presencia de elementos y patrullajes por parte de elementos de diferentes corporaciones, Martínez-Celis dijo que existen cerca de 24 mil cámaras instaladas en distintos transportes colectivos, de las cuales 15 mil tienen conexión directa con los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México; también se realizan ejercicios de usuarios simulados.

Iba a asaltar a pasajeros y lo mataron; familia llora junto al cuerpo en periférico Norte

“Dichas herramientas tecnológicas y los videos captados en los dispositivos se atienden e investigan, pues en su momento son pruebas que coadyuvan en los procesos legales”, señaló el titular de Seguridad.

Detienen a sujeto grabado asaltando a pasajeros en Cuautitlán Izcalli

En este sentido, Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México, informó que al 22 de octubre se ha registrado una reducción en incidencia delictiva del dos por ciento en robo con violencia, casi 20 por ciento en robo a negocio, 10 por ciento en robo a transporte de carga, 6 por ciento en robo de vehículos, casi 7 por ciento en homicidio doloso y 18 por ciento en homicidio doloso de mujeres, cifras comparadas con el mismo periodo del año pasado.

“El Elmer” no entiende, primero asalto a pasajeros y lo dejaron en libertad, ahora asalta tiendita en Col. Francisco Sarabia

En tanto, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que en lo que va del año se han registrado más de 11 mil ilícitos de este tipo en el país, y donde más robos se cometen son el Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

Cae banda dedicada al robo de cajeros automáticos; tres eran municipales

Además, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) y el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema (CNGSPSPE) 2018, revelan que el espacio donde la población mayor de 18 años del Estado de México se siente más insegura es en el transporte público, con 90.7 por ciento.

Información Ana Lilia Gómez

Open chat
Chatea con nosotros!!!