La diputada federal Joanna F. Torres advirtió que la Miscelánea Fiscal 2022 que se aprobó con la mayoría de Morena en el Congreso, afectará a jóvenes que ahora tendrán la obligación de inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes desde los 18 años aunque no realicen alguna actividad económica y estarán sujetos a recibir sanciones. Además, de otras implicaciones como la limitación de donativos a organizaciones civiles y la regularización de los autos denominados “chocolate” que significaría un golpe a la industria automotriz, razones por las que Acción Nacional votó en contra.
“Lo único que va a provocar es que la gente ya no done su dinero, y esas donaciones son para causas como salud, como enseñanza, como economía, como cultura, como deporte, cosa que ustedes no solo no lo hacen, sino que ahora se los impiden”, reclamó.
El legislador denunció que los guindas “no pelaron” ni una sola propuesta de los diputados de oposición, de la sociedad civil, ni de especialistas, “lo único que confirma es que ustedes no saben de democracia, no entienden de razones”.
Sostuvo que la Miscelánea propone terrorismo fiscal al integrar al registro de contribuyentes a jóvenes de 18 años que no son contribuyentes, así como obligar a que los contadores denuncien a sus clientes; “quieren que los contadores sean unos mini ministerios públicos, esa no es su chamba”.
Ante ello, señaló que no es a la oposición a la que Morena humilla con su mayoría, como lo expresó uno de sus diputados, sino a la gente que les dio su confianza creyendo que tendrían una vida mejor.
Los morenistas volvieron a gritar; “No quieren terminar con las factureras”… “¿A qué factureras se referirán, a las de Bartlett, a las de Epigmenio Ibarra, a las que usa Morena?”, respondió Jorge Romero.
Al término de su participación, el líder albiazul también contestó a Benjamín Robles Montoya, del PT, quien antes aseguró que con la aprobación de la Miscelánea fiscal, “sin duda que se estará consumando la derrota moral y política de la oposición”.
“Dicen que somos oposición moralmente derrotada, pues miren, no hay mayor derrota para quien se dice ser poder legislativo, que convertirse vulgarmente en oficialía de partes del ejecutivo, esa es su máxima derrota moral”, aseveró.
En representación de Morena, apareció una Patricia Armendáriz mediadora, quien pidió un debate “con respeto y sin descalificaciones”. Argumentó que la inscripción de los jóvenes al SAT es “para protegerlos contra los repetitivos y masivos robos de su identidad”, mientras que el tema de las donatarias se impulsa “derivado de los sospechosos donativos de cientos de millones de pesos por parte de personas físicas, que nada tiene que ver con los donativos justamente deducibles para apoyar a la sociedad civil”.
Al término de su ponencia, los panistas corearon a manera de porra “no es tiburón, el borrego de Obrador”, “no es tiburón, el borrego de Obrador”, en alusión a la empresaria quien participa en el famoso programa llamado Shark Tank.
Contenido Relacionado
Aplica Coca-Cola segundo aumento de precios a productos en 2024; está por debajo de la inflación dice Femsa
Debido a los altos costos de mantenimiento conductores de Uber y Didi se manifiestan exigiendo aumento de tarifa
Por asaltar un gimnasio, pobladores incendian su casa y terminan con su vida de forma atroz