
Al no obtener 3% de la votación válida en la elección federal del pasado 6 de junio, la Junta General Ejecutiva del INE declaró la pérdida de registro de 3 partidos: Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.
A partir del 1 de octubre pierden todos los derechos y prerrogativas que establece la constitución y la ley general de partidos políticos, con excepción de los recursos del resto del 2021 que deben entregar a una persona interventora para una liquidación ordenada.
Durante la presentación del punto, el consejero presidente Lorenzo Córdova, subrayó que son los ciudadanos quienes deciden qué partidos continúan en la boleta para las siguientes elecciones y quiénes no.
Estoy con la dirigencia de mi partido, Morena, la salud es prioridad: Edgar Castro Cid
Contenido Relacionado
Descansa, héroe: Muere Pincky, lomito herido tras defender su casa de ladrones
Video: Elementos de la Guardia Nacional acribillan a jóvenes desarmados que ignoraron reten
Se encuentran graves los tres niños mordidos por un murciélago; podrían tener rabia