Seis municipios del Estado del México se han vuelto las zonas predilectas para las bandas dedicadas al robo a sucursales bancarias.
Se trata de Ecatepec, Tecámac, Texcoco, Tultitlán, Nicolás Romero y Valle de Bravo, donde se ha cometido al menos un robo en lo que va del año.
Vía Corta y carretera Nicolás Romero – Atizapán, entre las 7 más peligrosas de todo el Edomex
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros nueve meses la entidad mexiquense acumula nueve asaltos a sucursales bancarias.
La lista la encabezan Tecámac, Texcoco y Tultitlán, donde se han registrado dos robos en cada localidad.
Los robos en Tecámac y Texcoco ocurrieron en junio pasado, mientras que en Tultitlán se registraron en los meses de febrero y agosto de este año.
A esta lista se suman el municipio de Ecatepec, donde se contabilizó un asalto con violencia en el mes abril, otro en Nicolás Romero en el mes de enero y uno más en Valle de Bravo en agosto.
Los datos no han contabilizado los hechos más recientes ocurridos en el municipio de Acolman y Chalco, donde grupos delictivos dañaron sucursales para sustraer cajeros automáticos.
En el primero hicieron estallar parte de una máquina sin lograr su cometido, mientras que en el segundo hecho escaparon con la caja fuerte.
Vía Corta y carretera Nicolás Romero – Atizapán, entre las 7 más peligrosas de todo el Edomex
Por ambos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió investigaciones para dar los responsables, hasta ahora prófugos de la justicia.
Información Manuel López
Contenido Relacionado
Detenidos por extorsionar a dueño de gimnasio en Manantiales
Chamaco asalta taxi de aplicación y gracias al GPS del celular dan con su ubicacion en La Curva
“El Borrego” es detenido tras ext0rsi0nar y g0lpear a choferes de transporte público en Juárez centro