EscuadrónTv

Noticias de Nicolás Romero Y el Estado de México

Detenido por robo de cable telefónico en San Francisco Magu








Nicolás Romero, Estado de México, 4 de abril de 2020.- Un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Anastasio “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo en agravio de la empresa Telmex.

          Este sujeto es investigado por el robo de dos rollos con aproximadamente 80 metros de cable de cobre telefónico, en la colonia San Francisco Magú, de este municipio.

          Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo, cuando personal de seguridad de la empresa referida acudió a esa colonia para investigar la interrupción del servicio telefónico. En el lugar detectaron a dos sujetos, uno de ellos el procesado, quienes se encontraban sobre la carretera a Magú, esquina con la calle Vicente Guerrero y subían a un vehículo compacto el cable telefónico que al parecer momentos antes habían retirado de los postes.

          Derivado de este ilícito, el personal de la compañía telefónica solicitó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI) de esta Institución, quienes detuvieron a Anastasio “N” como uno de probable partícipe de los hechos.

          Tras su detención, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente y con los elementos de prueba recabados lo puso a disposición de la Autoridad Judicial, que determinó vincularlo a proceso y otorgó un mes para el cierre de la investigación, además, estableció una medida cautelar consistente en una garantía económica.

          Al detenido se le debe considerar inocente, hasta que un Juez decrete una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Open chat
Chatea con nosotros!!!
Powered by