La madrugada que atentaron contra la vida de la familia del Escuadrón de Nicolás Romero
Para advertir el recrudecimiento de agresiones contra policías estatales, un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán tapizo los municipios de la zona sur del Estado de México con narcomantas.
Los escritos fueron colgados en puntos estratégicos, después del ataque a las instalaciones del Ministerio Público con sede en Sultepec que dejó saldo de dos elementos policíacos lesionados tras la balacera.
Las lonas aparecieron en un contexto de extrema violencia, luego de que hombres armados emboscaron a servidores públicos en el edificio oficial con toda impunidad para huir a bordo de camionetas.
Tras la emboscada se desplegó un operativo importante por elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional; sin embargo, no hay reportes de personas detenidas de acuerdo con los reportes oficiales.
La región conocida como «tierra caliente» ha sido escenario de enfrentamientos entre delincuentes con autoridades de los tres niveles de gobierno durante los últimos años, incluso a dejado a personal sin vida.
Contenido Relacionado
“Remington” fue detenido por el delito de homicidio calificado por el caso del Bling Bling de Tepojaco
Detienen a 10 por masacre del bar “Bling Bling” en Tepojaco; familiares denuncian operativo ilegal: Cuautitlan Izcalli
Similitudes de los hechos violentos en bar “Cantaritos” de Querétaro y “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli, Edomex