Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Comando armado ataca fiscalía regional: colocan tráiler para evitar lleguen refuerzos

La madrugada que atentaron contra la vida de la familia del Escuadrón de Nicolás Romero

Tejupilco. Un comando armado atacó esta noche la Fiscalía Regional de Sultepec, en la zona sur del Estado de México. Asimismo, se reporta que varias carreteras de la región se encuentran bloqueadas por trailers que atravesaron los grupos delincuenciales para evitar la llegada de refuerzos policiacos.

Hasta las 20:30 horas no se tiene conocimiento del saldo del ataque, pero se ha confirmado que alrededor de 19:27 horas se emitió la alerta por detonaciones de arma de fuego desde el exterior de la Fiscalía de Sultepec. De manera preliminar se notificó que eran alrededor de 20 camionetas con gente armada quienes llegaron frente al inmueble y abrieron fuego contra el lugar.

En esta zona, colindante con Guerrero, las autoridades han reconocido abiertamente la operación de grupos de la delincuencia organizada, como La Familia Michoacana, que comandan los hermanos Hurtado Olascoaga, quienes mantienen el control de actividades criminales no solo en la zona sur del estado sino también en municipios de Guerrero y Michoacán que colindan con el territorio mexiquense.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, minutos antes de las 19:30 horas se recibió un aviso solicitando refuerzos en la Fiscalía Regional de Sultepec, que estaba siendo atacada por un comando armado.

De manera simultánea se reportó que varias carreteras de la zona sur estaban bloqueadas, algunas con trailers que atravesaron los propios grupos criminales y otras con apoyo de taxistas que laboran como halcones de estas organizaciones criminales.

Las vialidades bloqueadas son la Ixtapan-Zacualpan, a la altura del paraje del Puente de los y la Texcaltitlán-Zacualpan, además de la carretera que une Temascaltepec con Sultepec.

Open chat
Chatea con nosotros!!!