EscuadrónTv

Noticias de Nicolás Romero Y el Estado de México

Cinco millones ochocientos mil pesos pago el gobierno para contratar durante un mes al Circo NicoNavideño

Durante diciembre del año pasado (2019) y la primera semana de enero del 2020, se instaló en el municipio el circo denominado Nico-Navideño, donde el gobierno municipal de Nicolás Romero, encabezado por el Lic. Armando Navarrete López, invitaba de manera gratuita a los habitantes del municipio al circo, el cual aseguraba sería un espectáculo de primer nivel.

Durante muchos meses el gobierno municipal fiel a su costumbre, intento por todos los medios posibles ocultar el costo real por el pago de dicho espectáculo, incluso, algunos de los funcionaros de alto rango trataron de correr la información entre sus subalternos de que el circo no tendría ningún costo para las arcas municipales, lo cual terminaría siendo una mentira. Ocho meses después, finalmente la verdad saldría la luz pública.

De acuerdo al número de oficio DA/RM/682/2020 suscrito por la C. Patricia Espinoza Santiago, Jefa del Departamento de Recursos Materiales del gobierno municipal de Nicolás Romero 2019-2021, informa que el costo total por el pago de servicios fue de $5,800,000.00 (cinco millones ochocientos mil pesos) por el concepto del circo denominado Nico-Navideño, el cual duro el mes de diciembre del 2019 a la primera semana de enero del 2020, con un horario de Lunes a Domingo. Dicho documento es avalado con el visto bueno por parte de la Directora de Administración de nombre Maestra Cinthia Berenice Olivares Cabrera.

Trabajadores del circo brindaron espectáculo los 7 días de la semana durante el mes de diciembre, excepto los días 24 y 31 de diciembre por ser Navidad y año Nuevo, más los 5 días de la primer semana de enero, es decir, 34 días netos laborados, por los cuales cobraron la cantidad de $5,800,000. En pocas palabras, el gobierno utilizo recursos municipales para pagar $170,588.23 pesos al día para divertir a un sector de la población nicolasromerense, mientras que la otra, preferiría invertir esos millones en obra pública o en seguridad, ya que durante la presente administración la inseguridad ha escalado niveles históricos nunca vistos en la tierra del León de las Montañas.

Open chat
Chatea con nosotros!!!