Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Bloquean Periférico Norte trabajadores del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes para exigir vacunas

Alrededor de 200 trabajadores del Hospital de Traumatología y Oncología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Naucalpan, bloquearon los carriles laterales de Periférico Norte, de manera intermitente, para exigir que todo el personal de este nosocomio sea vacunado contra el COVID-19.

Con pancartas con las leyendas «Vacunas para todos», «El personal jamás nos negamos a trabajar, solamente exigimos por nuestra salud» y «Vacunación total a todas las categorías», médicos, enfermeras y camilleros pidieron al titular del IMSS, Zoé Robledo, que se considere a todo el personal médico de este hospital para la vacunación.

Los trabajadores reclamaron que a este hospital solo llegaron algunas dosis en meses pasados, en cuya aplicación se privilegió al personal administrativo por encima de quienes se encuentran en la primera línea de atención a los casos de COVID-19 que se reciben en este nosocomio del Valle de México.
Al grito de «queremos vacunas», los trabajadores de la salud señalaron que, pese a encontrarse expuestos al virus SARS-Cov2, debido a que en este hospital se reciben a derechohabientes del IMSS y beneficiarios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), hasta ahora, solo se ha inmunizado al personal médico que se encuentra en el área de Urgencias, mientras que aquellos que se encuentran en la «torre» de especialidades, no han recibido su primera dosis.

Por más de una hora, el personal decidió realizar bloqueos intermitentes por lapsos de entre cinco y 10 minutos, para luego, reabrir la circulación, en medio de reclamos por parte de los automovilistas que se dirigían hacia la Ciudad de México y que quedaron atrapados en el tráfico.

Cerca de las 10:00 horas, los trabajadores se retiraron del lugar, para reincorporarse a sus labores, aunque no fueron atendidos por alguna autoridad del IMSS.

Información Isaac Ramírez

Open chat
Chatea con nosotros!!!