Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Aumentarán el sueldo a más de 2 mil policías en Naucalpan

• A partir de la próxima quincena se destinarán 1.5 millones de pesos mensuales para este incremento.

El gobierno encabezado por la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, está en condiciones de incrementar el sueldo de 2 mil 200 policías, luego de que se detectó que un grupo de ellos recibían un sobresueldo de 1.5 millones de pesos otorgado a través de gratificaciones fuera de la ley.

Lo anterior permite mejorar las condiciones de los elementos policiacos que conforman la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, explicó la alcaldesa.

Moya Marín mencionó que a partir de la próxima quincena ese dinero será redistribuido en beneficio de los uniformados que reciben un salario bruto menor a 25 mil pesos mensuales.

Municipales de Nicolás Romero en acción:

En un mensaje dirigido a los naucalpenses, la titular del ejecutivo local detalló que el sobresueldo fue otorgado mediante gratificaciones a un grupo de alrededor de 400 policías, sin embargo, este incremento es mayor al límite de 10% que permite la ley.

Así actúan los municipales en Nicolás Romero:

La alcaldesa resaltó que, con la finalidad de alcanzar un pago equitativo entre todos los policías, ese dinero será redistribuido entre los uniformados a partir de la próxima quincena.

“De esta forma lograremos incrementar su sueldo bruto en 700 pesos mensuales acercándonos de esta forma a las percepciones promedio que tienen las y los policías a nivel nacional”.

La presidenta municipal enalteció el trabajo que realizan día con día los elementos de la corporación para disminuir los índices delictivos y la percepción de inseguridad en esta ciudad, “prometí dignificar su labor y así lo haremos”, apuntó.

Más abusos por parte de la municipal de Nicolás Romero:

Asimismo, exhortó a los uniformados a que se dediquen a atender las necesidades de los vecinos, además de salvaguardar su integridad física y su patrimonio.

Open chat
Chatea con nosotros!!!