Los padres de familia exigieron a las autoridades de la secundaria que tienen que revisar las mochilas a los alumnos para evitar que lleven algún arma
Chimalhuacán, Méx.- Un alumno de 11 años de una escuela secundaria de la colonia San Miguel Acuitlapilco, atacó a una de sus profesoras con un arma punzocortante porque le exigió la tarea.
Según el reporte del gobierno local, el estudiante del plantel Ignacio López Rayón se molestó porque la mentora de la materia de Tecnología les pidió que le entregaran uno de los trabajos que les había encargado.
El director del centro educativo le contó a los oficiales de la corporación local que el alumno amenazó en el salón a la maestra con un arma punzocortante y luego salió del aula, así como del inmueble, por lo que la profesora lo siguió a la calle.
En el exterior se juntó con otros estudiantes, la jaló del cabello y la amagó con el arma. La mentora fue atendida por los servicios de emergencia debido a la crisis nerviosa.
El alumno fue detenido y trasladado a la Preceptoría Juvenil. El padre del menor se negó a declarar y después de que recibió atención médica la profesora le recomendaron que presentara la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.
Los padres de familia exigieron a las autoridades de la secundaria que tienen que revisar las mochilas a los alumnos para evitar que lleven algún arma y se presente una desgracia entre la comunidad escolar.
Contenido Relacionado
5 cuerpos fueron encontrados con signos de extrema violencia en Santiago Cuautlalpan: Tepotzotlán
Deslave de cerro deja a bebé fallecida y 15 desaparecidos: Protección Civil de Nicolás Romero labora ya en la zona de Jilotzingo
Fue reportada como desaparecida en Xonacatlán; fue reconocida por su ropa en el semefo una semana después