EscuadrónTv

Noticias de Nicolás Romero Y el Estado de México

A partir del sábado 28 de noviembre habrá recortes permanentes de agua en Nicolás Romero

A partir de este sábado 28 de noviembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará un nuevo corte al suministro de agua potable en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 13 municipios del Edomex, debido al llenado con el que cuentan las presas que conforman el Sistema Cutzamala.

En conferencia de prensa conjunta con los organismos de la agua del Estado de México y de la Ciudad de México, se informó sobre la situación actual de abastecimiento del Sistema Cutzamala, el cual presenta un nivel reducido en sus presas, por lo que de manera coordinada, se determinó implementar medidas de para garantizar  el suministro de agua durante los primeros meses de 2021.

Víctor Manuel Bourguett, titular de la Conagua, puntualizó que esta baja en los niveles de almacenamiento de las presas, está obligando a la reducción de agua que iniciará el 28 de noviembre de forma periódica hasta las primeras semanas del 2021.

El objetivo será ahorrar 3 millones de metros cúbicos de este líquido; de este modo la reducción del caudal será de la siguiente manera:

Martes 12 horas de reducción (0:01-12:00)

Sábados 24 horas de reducción (0:01-24:00)

Domingos 8 horas de reducción (0:01-08:00)

En el Estado de México son afectados los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero,  Tlalnepantla, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman y el Valle de Toluca.

Las alcaldías de la Ciudad de México que serían afectadas son: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tlalpan y Magdalena Contreras, debido a que ellas dependen directamente del Sistema Cutzamala.

Información Isaac Ramírez

Open chat
Chatea con nosotros!!!