EscuadrónTv

Noticias de Nicolás Romero Y el Estado de México

A la fecha, se han gastado 5 millones doscientos mil pesos en carril reversible

Este mecanismo, puesto en marcha el miércoles 4 de diciembre de 2019, amplia un carril, de dos a tres carriles de dicha vía con dirección a Nicolás Romero de 18:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, dejando una sola vía de salida con dirección a Atizapán de Zaragoza, mientras que la Fase B, que inicio en este año, será de 6:00 a 10:00 de la mañana en sentido contrario, es decir, tres carriles de salida por uno de entrada al municipio. El sistema abarca 4.5 kilómetros de la colonia Los Manantiales a El Puerto

El alcalde destaco en su momento que el equipo y las vallas móviles se consiguieron a través de la firma de un comodato con el Gobierno del Estado de México, quien contaba con esta tecnología consistente en dos unidades de este tipo, y cuyo precio en el mercado oscila los 50 millones de pesos, pero que mantenía en desuso desde hace cerca de ocho años, por lo que solo fue necesario rehabilitarla para poderla reutilizar en esta importante vialidad. Es decir, en teoría, no tendría costo real para el gobierno municipal, y así lo hizo saber el alcalde a la población, sin embargo, cuando se consulta dicha información con el Sistema de Acceso a la Información Mexiquense, nos responden mediante el oficio municipal JP/1291/2020 número de referencia UTM/NR/332/2020 contestado el 17 de agosto del año en curso, mencionando únicamente que se han invertido un total de $5,278,380.91 (cinco millones doscientos setenta y nueve mil trecientos ochenta 91/100 pesos) desde su implementación que fue el día 4 de diciembre donde finalmente se puso en marcha dicho sistema, hasta la fecha ya tiene 10 meses operando el llamado Carril Reversible.

En dicho oficio, no se menciona como es que se han gastado esos más de 5 millones de pesos del erario municipal; se pagan sueldos, gasolinas, mantenimiento preventivo y correctivo, estética de las maquinas, llantas, etc., no indica o no desea el gobierno municipal hacer público en que se han gastado esos cinco millones de pesos en el Carril Reversible. ¿Qué oculta el gobierno municipal encabezado por Armando Navarrete? ¿Por qué no trasparentar el costo real por utilizar el sistema road zipper? ¿En verdad se han gastado tantos millones de pesos en sueldos, gasolinas y mantenimientos a las maquinas durante estos primeros 10 meses de funcionamiento? ¿Alguna persona se está volviendo millonaria con la implementación de este sistema?

Open chat
Chatea con nosotros!!!