Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

A partir del viernes podrán registrase menores de 15 a 17 años para vacuna Covid-19

A partir de este viernes 19 de noviembre el portal mivacuna.salud.gob.mx comenzará a recibir los pre registros para los menores de 15 a 17 años que no tienen comorbilidades y que desean recibir la vacuna contra la COVID-19.

En la conferencia de prensa mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó lo anterior y abundó que las personas que vayan cumpliendo 18 años, también serán vacunadas conforme cumplan la mayoría de edad.

López Gatell reveló que la semana 44 del año abrió con una reducción de 7% en la incidencia de casos COVID, sumando así 16 semanas continuas de reducción.

En cuanto a la hospitalización por coronavirus, dijo que esta se mantiene a la baja con casi 90% de reducción, en comparación con el punto máximo de ocupación hospitalaria que se registró en enero durante el pico máximo de la segunda ola.

López Gatell abundó que a la fecha se han aplicado 129.8 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19; lo que significa que 75.5 millones de personas ya han sido vacunadas; de este número, el 84% tienen el esquema completo y 16% son esquemas de reciente aplicación.

Abundó que en próximos días se darán a conocer las fechas y estados donde se vacunará a los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Chatea con nosotros!!!