Ixtlahuaca, Estado de México, 16 de diciembre de 2020.- Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio y de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a José “N”, de 28 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de una mujer quien era su cuñada.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Su detención fue hecha como parte de una indagatoria iniciada por la Fiscalía General, luego de que el pasado 17 de octubre fue realizado el hallazgo del cuerpo de una mujer, dentro de una vivienda de la colonia Barrio de San Pedro, en el municipio de Ixtlahuaca.
La investigación integrada por este feminicidio, permitió establecer que el día de los hechos, este sujeto con base en engaños ingresó al domicilio de la víctima, en donde al parecer la sometió, la agredió sexualmente y la hirió con un arma blanca, ocasionándole la muerte. Después huyó del sitio.
Personal de esta Institución llevó a cabo diversas diligencias que permitieron establecer que quien habría privado de la vida a la víctima fue su cuñado José “N” por lo que fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.
Este mandamiento judicial fue otorgado por lo que elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio y de la Unidad de Mandamientos Judiciales lo detuvieron.
Cabe mencionar que al momento en que ocurrieron los hechos, este sujeto era cadete para aspirante a ingresar a una corporación policiaca municipal.
Contenido Relacionado
“Remington” fue detenido por el delito de homicidio calificado por el caso del Bling Bling de Tepojaco
Detienen a 10 por masacre del bar “Bling Bling” en Tepojaco; familiares denuncian operativo ilegal: Cuautitlan Izcalli
Similitudes de los hechos violentos en bar “Cantaritos” de Querétaro y “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli, Edomex