La noche del 14 de octubre de 2024, alrededor de las 10:00 p.m., en el fraccionamiento Cántaros Dos, municipio de Nicolás Romero, vecinos capturaron a un presunto delincuente identificado como Cristian, quien había sido sorprendido robando. Según testigos, Cristian había salido recientemente del reclusorio de Barrientos y se le vincula a una banda dedicada al robo de autos y autopartes.
Reportan “levanton” de mujer y luego aparece muerta; era maestra de primaria en Cántaros 3
Los vecinos, al percatarse del robo, se organizaron rápidamente y lograron capturarlo. En el proceso, el presunto delincuente fue golpeado por varios de los habitantes antes de que llegaran las autoridades. Videos obtenidos muestran cómo Cristian da información sobre sus cómplices.
De acuerdo con reportes preliminares, la policía fue alertada a través de una llamada al C4 realizada por la esposa del vecino afectado. Al arribar, los agentes trasladaron a Cristian a la Cruz Roja para ser atendido por las lesiones sufridas durante la captura vecinal, y posteriormente lo llevaron al Ministerio Público para rendir declaración.
Vinculan a proceso a sujeto que intento matar a esposo y cuañada: Cántaros 3
Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado. A pesar de haber sido la víctima de un robo, el vecino que había llamado a las autoridades terminó siendo detenido por el delito de lesiones contra el presunto ladrón. Según los informes, Cristian, al rendir su declaración ante el Ministerio Público, negó los hechos de robo e inculpó al vecino de agresión. Esto provocó que, la víctima al llegar al Ministerio Público para interponer su denuncia, el afectado fuera arrestado bajo los cargos de lesiones y robo.
Vecinos de la colonia aseguran que Cristian tenía antecedentes con la comunidad, ya que, más de un año antes, había instalado cámaras de seguridad en varias casas del vecindario. Según señalan, usaba esta instalación para vigilar a los residentes y planear robos en sus domicilios.
Además, se ha denunciado un acto de corrupción presenciado por los vecinos, quienes aseguran que familiares del presunto delincuente entregaron dinero a los policías en el lugar de los hechos, lo que podría haber influido en el trato que recibió Cristian por parte de las autoridades.
El caso ha causado indignación en la colonia Cántaros Dos, donde los vecinos temen que la justicia favorezca al presunto delincuente, a pesar de sus antecedentes y la evidencia en video de su detención.
Contenido Relacionado
Detienen a presunto asaltante y lo golpean pero el MP detiene a la víctima por golpear al presunto en Cántaros 2
Video: Par de sujetos son captados asaltando a proveedores de una tienda, entre ellos de la empresa Gamesa: Col Independencia
Video: Grupo de farderos roba y agrede en personal de Coppel en Juárez centro