Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Vinculan a proceso a el “Chino” y al “Güero” por el delito de extorsión a comerciante en Juárez centro

DOS PROBABLES PARTÍCIPES DE EXTORSIÓN, VINCULADOS A PROCESO

Nicolás Romero, Estado de México, 28 de abril de 2022.- Dos sujetos fueron vinculados a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la posible participación de Rubén “N”, alias “Chino”, de 31 años y Gabriel Iván “N”, alias “Güero”, de 22 años, en el probable delito de extorsión en agravio de un comerciante en este municipio.

            Con base a los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial inició proceso legal en contra de estos individuos, además estableció un mes como plazo de cierre de investigación y medida cautelar de prisión preventiva.

            Ambos investigados fueron detenidos el 26 de abril por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de Seguridad Pública Municipal de Nicolás Romero, en una movilización conjunta realizada en la colonia Benito Juárez Centro.

            De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, los probables partícipes se presentaron en el negocio de la víctima, a quien le habrían exigido la entrega de dinero a cambio de permitirle trabajar, brindarle protección y no atentar contra su establecimiento.

            Rubén “N” y Gabriel Iván “N” amagaron con un cuchillo a esta persona, quien les entregó dinero como pago por la extorsión. La víctima solicitó ayuda a elementos policiacos, quienes detuvieron a los presuntos partícipes cuando pretendían huir, además les fue asegurada el arma empleada, dinero y una motocicleta.

            Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público y les fue iniciada una indagatoria por este ilícito, después los remitieron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la autoridad judicial los vinculó a proceso, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Open chat
Chatea con nosotros!!!