Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Video: Separan de su cargo e investigan a policías que agredieron a automovilistas en Satélite: Naucalpan

Luego de que se reveló un video de dos policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México agrediendo a los tripulantes de un automóvil, provenientes de Guanajuato, la dependencia ya se pronunció al respecto.

A través de un comunicado, informó que ambos elementos de su corporación ya fueron retirados identificados y separados de su cargo para iniciar las indagatorias correspondientes, sobre los hechos ocurridos en Naucalpan.

Señaló que los oficiales no representan los valores que rigen a la institución y serán investigados por la Unidad de Asuntos Internos (UAI) y una vez integrado el expediente, la Comisión de Honor y Justicia será la instancia que aplique la sanción pertinente.

La SS reiteró su política de cero tolerancia contra aquellos servidores públicos que se alejen de los principios de objetividad, legalidad, honestidad y respeto a los derechos humanos, por lo que utilizará todos los recursos legales y administrativos con los que cuenta para actuar de manera expedita.

De acuerdo con los agredidos, los policías los obligaron a salir de carriles centrales a laterales frente a Plaza Satélite, ubicada en Naucalpan, cuando venía de Guanajuato, alegando problemas con su engomado vehicular, pero al no dejarse extorsionar, estos intentaron quitarles el teléfono celular con el que los estaban grabando, incluso les abrieron las puertas del coche para golpearlos.

Open chat
Chatea con nosotros!!!