La madrugada de este miércoles se registró un enfrentamiento al interior de la cementera de la Cooperativa Cruz Azul en Tula, Hidalgo, dado que un grupo disidente intentó tomar la planta cementera.
Algunos reportes indican que se registraron detonaciones y varios vehículos fueron quemados.
En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que hay varios muertos y lesionados, aunque no precisó el número de cada uno, por lo que aún se trabaja para determinar el número exacto de víctimas.
De acuerdo con los reportes, fue entre las 04:00 y 04:45 horas cuando se reportó un enfrentamiento dentro de las instalaciones de la cementera.
A través de un comunicado, la cooperativa lamentó y condenó la violencia en la planta productora, además, acusó que un «grupo de vándalos» estuvo involucrado en la agresión.
«Nuestra acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad física de sus ocupantes».
«Por el contrario, este grupo disidente, además de ostentarse como presidentes de los consejos administrativos y de vigilancia, le han permitido el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad», señaló la cooperativa.
Contenido Relacionado
Aplica Coca-Cola segundo aumento de precios a productos en 2024; está por debajo de la inflación dice Femsa
Debido a los altos costos de mantenimiento conductores de Uber y Didi se manifiestan exigiendo aumento de tarifa
Por asaltar un gimnasio, pobladores incendian su casa y terminan con su vida de forma atroz