Tras las denuncias realizadas en contra de elementos de la policía municipal de Naucalpan, por aparentes actos de corrupción y abusos de autoridad, el gobierno municipal informó que, hasta ahora, al menos 87 elementos han sido separados del cargo en la primera fase de depuración que inició en junio pasado.
Autoridades municipales informaron que este proceso responde a las múltiples denuncias ciudadanas sobre actos de corrupción y abusos por parte de los policías municipales, por lo que fue necesario implementar una estrategia de seguridad y combate a la ilegalidad, que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín.
“Esta disposición se implementa con estricto apego al marco jurídico y pleno respeto a los derechos humanos y la ley, y se sustenta en un modelo de actualización y modernización de la corporación para el fortalecimiento de las capacidades institucionales e implementación de estrategias que mejoren la seguridad de los habitantes”, apuntó la presidenta municipal.
El Gobierno de Naucalpan aseguró que, para cubrir estas bajas, en breve, se dará a conocer la convocatoria para aquellos jóvenes que están interesados en participar en procesos de admisión al curso de capacitación y formación policial de la Policía Municipal Preventiva.
“Se busca reclutar a hombres y mujeres con vocación de servicio, que cuenten con esquemas de capacitación y profesionalización a fin de mantener un entorno de paz y tranquilidad en el municipio”, dijo.
Información Jesús Hernández
Contenido Relacionado
5 cuerpos fueron encontrados con signos de extrema violencia en Santiago Cuautlalpan: Tepotzotlán
Deslave de cerro deja a bebé fallecida y 15 desaparecidos: Protección Civil de Nicolás Romero labora ya en la zona de Jilotzingo
Fue reportada como desaparecida en Xonacatlán; fue reconocida por su ropa en el semefo una semana después