Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Son detenidos niños delincuentes por violación y robo a transporte público




Zinacantepec, Estado de México, 17 de marzo de 2020.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos menores de edad en los delitos de violación equiparada y robo a transporte público de pasajeros, ilícitos por los cuales fueron vinculados a proceso. 

          En un primer caso, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de un menor de 17 años de edad, quien, en febrero del año 2017, habría agredido sexualmente a una menor de edad, en el municipio de Toluca. 

            De acuerdo con la indagatoria iniciada, se pudo establecer que este sujeto con base en engaños llevó a su domicilio a la víctima, en la colonia San Pedro Totoltepec, donde al parecer la agredió sexualmente y la amenazó con hacerle daño a su familia si contaba lo ocurrido.

            La víctima narró lo sucedido a su mamá, quien denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia Estatal, por ello el Agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes inició la carpeta de investigación correspondiente y con los dados recabados, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor, la cual fue otorgada y cumplimentada.

            En tanto que el Ministerio Público Especializado en Adolecentes consiguió la vinculación a proceso de un menor de 14 años de edad, tras acreditar su probable participación en un asalto a los usuarios y conductor de una unidad de transporte público, en Tlalnepantla.

            Este robo ocurrió el pasado 20 de febrero, cuando el menor de edad abordó un vehículo de transporte público de la ruta San Isidro-San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, y habría amagado con un arma de fuego a las víctimas para robar sus pertenencias.

Cabe mencionar que el adolescente habría realizado detonaciones con dicha arma de fuego, por ello un hombre resultó lesionado.

Por este asalto fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego remitido ante un Juez, quien lo vinculó a proceso.

            Ambos adolescentes deben permanecer internos en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Open chat
Chatea con nosotros!!!