Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Sindicato de Telefonistas estalla huelga en Telmex; más de 60 mil trabajadores se sumaron

El estallamiento de la huelga comenzó en las oficinas principales de Telmex que se ubican en Parque Vía y se extendió de manera simultánea en todas las instalaciones de la empresa que existen en las 32 entidades federativas del país.

Por violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) y la negativa de la empresa a cubrir vacantes, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) estalló la huelga en la compañía Teléfonos de México (Telmex) al mediodía de este jueves.

El estallamiento de la huelga comenzó en las oficinas principales de Telmex que se ubican en Parque Vía y se extendió de manera simultánea en todas las instalaciones de la empresa que existen en las 32 entidades federativas del país.

De acuerdo con los voceros del STRM, más de 60 mil trabajadores telefonistas se sumaron a la huelga generalizada. Los trabajadores adelantaron que dejaran de atender los reportes de fallas a nivel nacional.

El secretario de prensa del STRM; Antonio Delgado, explicó que todos los vehículos, herramientas y materiales de la empresa, quedaron resguardados al interior de las instalaciones de Telmex.

Por su parte, la empresa Telmex emitió un comunicado para garantizar la continuidad de sus servicios de telecomunicaciones, destacando que gracias a la tecnología la red opera de manera autónoma.

La empresa que es propiedad de Carlos Slim, considerado uno de los hombres más ricos de México y el mundo, explicó que el estallamiento de la huelga es por la falta de acuerdos con el sindicato, derivado de que sus exigencias ponían en riesgo la viabilidad financiera de la empresa.

“TELMEX garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”, explicó la compañía.

Desde 1985 no se registraba una huelga en Telmex, según la página web del Sindicato de Telefonistas.

Durante la Revisión Contractual 2022-2024, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana solicitó a Telmex un aumento del 7.5% directo al salario de trabajadores en activo y jubilados y un incremento en sus prestaciones del 2.9%, así como la contratación de 2 mil trabajadores vacantes.

No obstante, la empresa ofreció un incremento diferenciado para trabajadores jubilados y activos , por lo que el aumento de 4.4% directo al salario que Telmex ofrece, solo aplicaría para los trabajadores en activo. Por lo que se refiere a prestaciones, la empresa puso sobre la mesa que el incremento sea de un 1.10%.

Open chat
Chatea con nosotros!!!