Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Sin previo aviso, autopistas México-Toluca, México-Pachuca y la Peñón-Texcoco aumentaron tarifa

La mañana de este martes, cientos de automovilistas se llevaron la sorpresa que tres autopistas concesionadas dentro del territorio mexiquense aumentaron sus tarifas de peaje.

A través de las redes sociales los usuarios de las autopistas denunciaron el aumento en el costo de las autopistas México-Toluca, México-Pachuca y la Peñón-Texcoco.

De acuerdo con los automovilistas, la autopista México-Toluca, concesionada a la empresa Pinfra, elevó su costo de 91 a 97 pesos por el trayecto de 19 kilómetros, desde Santa Fe hasta La Marquesa, mientras que la mitad del trayecto el peaje pasó de 45 a 47 pesos.

Otra de las autopistas que aumentó su peaje es la Peñón-Texcoco, que une la zona del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México con Texcoco.

El recorrido de poco más de 17 kilómetros aumentó de $50 a 54 pesos, mientras que en la México-Pachuca, una de las más transitadas en el país, en la caseta de Ojo de Agua la tarifa pasó de 58 a 62 pesos, es decir, aumentó 4 pesos.

Se espera que también se anuncien incrementos en las autopistas de cuota estatales, pues estas tres tienen concesión federal.

Open chat
Chatea con nosotros!!!