
La mañana de este martes, cientos de automovilistas se llevaron la sorpresa que tres autopistas concesionadas dentro del territorio mexiquense aumentaron sus tarifas de peaje.
A través de las redes sociales los usuarios de las autopistas denunciaron el aumento en el costo de las autopistas México-Toluca, México-Pachuca y la Peñón-Texcoco.
De acuerdo con los automovilistas, la autopista México-Toluca, concesionada a la empresa Pinfra, elevó su costo de 91 a 97 pesos por el trayecto de 19 kilómetros, desde Santa Fe hasta La Marquesa, mientras que la mitad del trayecto el peaje pasó de 45 a 47 pesos.
Otra de las autopistas que aumentó su peaje es la Peñón-Texcoco, que une la zona del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México con Texcoco.
El recorrido de poco más de 17 kilómetros aumentó de $50 a 54 pesos, mientras que en la México-Pachuca, una de las más transitadas en el país, en la caseta de Ojo de Agua la tarifa pasó de 58 a 62 pesos, es decir, aumentó 4 pesos.
Se espera que también se anuncien incrementos en las autopistas de cuota estatales, pues estas tres tienen concesión federal.
Contenido Relacionado
Dejan el cuerpo de dos personas ejecutadas junto a cartulina dirigida al presidente municipal
De un escopetazo mato a su prima por negarse a tener una relación sentimental
“Mientras Morena premia a delincuentes, Acción Nacional está listo con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar” Marko Cortés