Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

“Sí, está destazada, jefe, o no sé qué pedo” Primer capítulo del Caníbal de Atizapán

Te contamos de qué trató el primer capítulo de “Caníbal, indignación total”, la serie documental que se estrenó en el canal Las Estrellas, la noche del lunes 27 de junio de 2022

Por Karina H. Barrera

¿Te perdiste el estreno de “Caníbal, indignación total”? Te contamos de qué trató el primer capítulo de la serie documental que se estrenó en el canal Las Estrellas, la noche del lunes 27 de junio de 2022

Producida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “Caníbal, indignación total” tiene como por objetivo visibilizar la normalización de la violencia de género y el feminicidio en México, para impulsar un cambio cultural en la sociedad.

Con ese fin, “Caníbal, indignación total” aborda el caso real deAndrés Filomeno Mendoza Celis, de 72 años de edad,quien a lo largo de 30 años asesinó a al menos 17 mujeres, cuyos cuerpos desmembró y consumió su carne, sin que nadie a su alrededor sospechara.

Localizan más de 4600 restos óseos en casa del asesino serial, el caníbal de Atizapán

En medios de comunicación, especialmente de nota roja, el feminicida Andrés Filomeno Mendoza Celis fue apodado “monstruo de Atizapán” o “caníbal de Atizapan”.

“Caníbal, indignación total” consta de 5 capítulos, el primero de los cuales se emitió de forma exclusiva a través de Las Estrellas, en televisión abierta, a pesar de que también se había anunciado su transmisión en los canales de Justicia TV y Canal 22.

44 años de prisión por asaltar pollería y matar a cliente en Montemaria: Atizapán

El capítulo uno, titulado ‘Reyna’, inicia con la periodista Gabriela Warkentin narrando la forma en que Andrés Filomeno Mendoza Celis fue descubierto el 15 de mayo de 2021 como un feminicida y asesino serial luego de 3 décadas.

Ese día, la familia de una mujer llamada Reyna, que se encontraba desaparecida, decidió emprender su propia búsqueda, ante la inacción de las autoridades en el Estado de México.

Documental: durante 31 años mato y comió mujeres el “monstruo” de Atizapán

El esposo de Reyna, un comandante de policía, acudió al domicilio de Andrés Filomeno Mendoza Celis, ‘en Atizapán de Zaragoza, donde su esposa le dijo que estaría y que se convirtió en el lugar de su asesinato.

“Caníbal, indignación total” presenta el audio d esposo al encontrar los restos de su esposa, Reyna.

El primer capítulo de la serie “Caníbal, indignación total” presenta uno de sus momentos más desgarradores, incluyendo
el audio del momento exacto en el que el comandante Bruno Portillo se percata de que su esposa había sido asesinada:

Videos en formatos VHS y 9 milímetros aparece el “Monstruo de Atizapán” descuartizando a sus víctimas

“Aquí está, destazada. Sí, está destazada, jefe, o no sé qué pedo, pero aquí hay algo… Sí jefe, sí es. Sí es, jefe… Afirma, es una mano humana, ¡a huevo, es ella!, ¡es mi mujer!… vámonos pa… Aquí está su bolso, ¡es mi esposa, es mi esposa, jefe!, aqui está, aquí están sus pies. Jefe, pásame su bolsa, es su bolso…”

Bruno Portillo, esposo de ‘Reyna’ víctima del feminicida Andrés Filomeno Mendoza Celis

El resto del primer episodio de “Caníbal, indignación total” presenta  testimonios de los policías involucrados en la detención; de los vecinos, que consideraban a Andrés Filomeno Mendoza Celis una persona “tranquila” e incapaz de dañar a alguien.
Asimismo, se muestran declaraciones de los involucrados en las investigaciones que permitieron hallar restos que pertenecerían a por lo menos 17 mujeres, un hombre y un niño.

El monstruo de Toluca suma 153 años de prisión en 4 sentencias y enfrenta 3 procesos más por femenicidio
“Caníbal, indignación total” intercala los testimonios con la intervención de especialistas, quienes intentan explicar cómo un hombre tan sanguinario logró pasar desapercibido, apuntando a tres posibles causas:
La inseguridad
La violencia generalizada
La impunidad
¿Dónde y cuándo ver el resto de la serie documental?
Caníbal, indignación total consta de cinco capítulos, titulados:
Reyna
El vecino perfecto
El caníbal
Consecuencias
Indignación total

Todos ellos los podrás ver del martes 28 de junio al viernes 1 de julio, en punto de las 23:07 horas, a través de Las Estrellas.

Open chat
Chatea con nosotros!!!