Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Semáforo en Amarillo: se mantienen las clases presenciales en todo el estado de Mexico

Luego de que se modificara el semáforo epidemiológico a amarillo en el Estado de México, la Secretaría de Educación dio a conocer que se mantendrá la estrategia de operación del ciclo escolar 2021-2022, robusteciendo de manera permanente las medidas sanitarias al interior de las instituciones educativas.

Por lo que Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación, solicita a la comunidad escolar a cumplir con responsabilidad y compromiso anteponiendo en todo momento los protocolos que se han establecido.

Al mismo tiempo, reitero la importancia y los beneficios de asistir a clases presenciales para los estudiantes, ya que los aprendizajes esenciales se nivelan, reduce el rezago educativo, se combate el abandono escolar, fortalece nuevos hábitos de convivencia, disciplina y constancia.

El entorno escolar es seguro y la socialización es necesaria para la formación integral de los estudiantes, por lo que asistir de manera presencial contribuye con su bienestar socioemocional, previene la violencia al interior de su familia y también impulsa el desarrollo de habilidades, valores y competencias.

Además, afirmó que la coordinación y la labor conjunta con la Secretaría de Salud continuarán, con el objetivo de brindar atención a casos sospechosos de coronavirus dentro de las escuelas, mediante las 19 jurisdicciones sanitarias

Open chat
Chatea con nosotros!!!