
Luego de que se modificara el semáforo epidemiológico a amarillo en el Estado de México, la Secretaría de Educación dio a conocer que se mantendrá la estrategia de operación del ciclo escolar 2021-2022, robusteciendo de manera permanente las medidas sanitarias al interior de las instituciones educativas.
Por lo que Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación, solicita a la comunidad escolar a cumplir con responsabilidad y compromiso anteponiendo en todo momento los protocolos que se han establecido.
Al mismo tiempo, reitero la importancia y los beneficios de asistir a clases presenciales para los estudiantes, ya que los aprendizajes esenciales se nivelan, reduce el rezago educativo, se combate el abandono escolar, fortalece nuevos hábitos de convivencia, disciplina y constancia.
El entorno escolar es seguro y la socialización es necesaria para la formación integral de los estudiantes, por lo que asistir de manera presencial contribuye con su bienestar socioemocional, previene la violencia al interior de su familia y también impulsa el desarrollo de habilidades, valores y competencias.
Además, afirmó que la coordinación y la labor conjunta con la Secretaría de Salud continuarán, con el objetivo de brindar atención a casos sospechosos de coronavirus dentro de las escuelas, mediante las 19 jurisdicciones sanitarias
Contenido Relacionado
Clausuran oficinas y establecimiento de grúas Pegaso por actos de corrupción y extorsión
Rescatan a turistas en nevado de Toluca y Popocatépetl tras fin de semana con récord de visitantes
Presidente municipal de Toluca se encuentra prófugo de la justicia: tiene orden de aprensión