Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Se queda Toluca sin patrullas por arrendamiento de la anterior administración

Debido a que la pasada administración municipal de Toluca, que presidió el morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, no dejó patrullas para cuidar a la ciudadanía de la capital del Estado de México, el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, sostuvo un acercamiento con la Secretaría de Seguridad, para que se realicen patrullajes estatales en los primeros días de este 2022 a lo largo del territorio.

Nueva autopista Naucalpan – Toluca, costará 150 pesos para autos

“Debido a que el tema de seguridad es fundamental para los toluqueños, se comprarán patrullas para distribuirlas en los once sectores y 54 cuadrantes en que se ha dividido el territorio capitalino”, indicó el nuevo edil.

Raymundo Martínez señaló que tiene el objetivo de consolidar una policía “Pie tierra”, que sea cercana a la gente y, de esta forma, retomar la confianza que deben tener los elementos municipales para garantizar la seguridad en el territorio toluqueño.

Detenido por matar a machetazos a otro hombre en Temoaya

“Tenemos hoy un desafío, que la policía no sea un pasivo de la administración municipal, que sea el principal activo, a través del trabajo comunitario pie-tierra, porque estoy convencido de que de esta innovaremos el liderazgo que tiene que ver con trabajar con la gente desde lo comunitario donde realmente nos necesitan”, mencionó.

La anterior administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez mantuvo en arrendamiento centenares de patrullas, aunque al menos a 20 de éstas se les vio abandonadas sobre la Prolongación Morelia, en la colonia Las Flores, en los últimos meses de su gestión, y al ser contratadas bajo la figura del arrendamiento, fueron retiradas de circulación desde el primer día de este 2022.

Algunas unidades tenían las llantas ponchadas o sin aire y unas más completamente inservibles, incluso, una patrulla que permaneció parada por meses en el centro del poblado de San Andrés Cuexcontitlán, al final fue objetivo de la delincuencia que la dejó sin llantas, en “cuatro tabiques”.

Información Arturo Callejo

Open chat
Chatea con nosotros!!!