Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Se analiza quitar el horario de verano; impacta negativamente en la salud de las personas

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se erradicará el Horario de Verano en el país, debido a que representa un ahorro mínimo en cuanto al uso de energía eléctrica en la vida cotidiana.

Abundó que el Horario de Verano impacta negativamente en la salud de las personas, por lo que esta medida se debe de eliminar.

Indicó que este es el resultado de una investigación realizada por la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Salud, los cuales se darán a conocer.

«Ya nos entregaron los documentos y se los vamos a dar a conocer a ustedes porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud. Hay mucha posibilidad de quitarlo, pero lo vamos a exponer, el porqué, sobre todo por el daño a la salud, está probado que se daña la salud, pero que además el ahorro es mínimo”.

Dijo que los mil millones de pesos que en promedio se ahorran al año en todo el país con el horario de verano, se podrían tener igualmente si se desarrolla una campaña intensiva en la que se concientice a todos los mexicanos respecto a utilizar menos la luz eléctrica.

Open chat
Chatea con nosotros!!!