Autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan iniciaron una indagatoria, luego de que descubrieron la venta de gomitas y brownies con marihuana dentro del plantel de la UNAM.
Tras detectar a una joven que vendía estos productos dentro del CCH se informó que la chica, menor de 18 años, está en proceso de sanción por tratarse de menores de edad.
Lo anterior se generó, luego de la llegada de alumnos de primer ingreso del CCH, los estudiantes se dieron cuenta que dentro del plantel ubicado en la zona de Los Remedios, vendían los productos con mota.
Autoridades del CCH Naucalpan informaron que detectaron un caso de venta de productos con marihuana el cual “está siendo atendido con perspectiva humanista y en el marco legal de nuestra Institución”.
En un comunicado, el CCH recalcó “es una comunidad integrada mayoritariamente por estudiantes menores de edad, de ahí que como lo estipula el artículo 95 del estatuto general de la UNAM, está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y las sustancias consideradas por la Ley estupefacientes o psicotrópicos o cualquier otra que produzca efectos similares en la conducta del individuo que los utiliza, pues son perjudiciales para el proyecto de vida de nuestros alumnos y alumnas”.
Es común que la comunidad estudiantil venda productos para poder solventar sus gastos, sin embargo, no se sanciona este tipo de actividades siempre y cuando sean legales.
Contenido Relacionado
5 cuerpos fueron encontrados con signos de extrema violencia en Santiago Cuautlalpan: Tepotzotlán
Deslave de cerro deja a bebé fallecida y 15 desaparecidos: Protección Civil de Nicolás Romero labora ya en la zona de Jilotzingo
Fue reportada como desaparecida en Xonacatlán; fue reconocida por su ropa en el semefo una semana después