Usuarios en redes sociales denunciaron al chófer de un autobús que tenía escrito el mensaje “#Gordas Pagan por kilo” y a un taxista por tener pegada una calcomanía que decía “No subo gordas”
Durango.- La Subsecretaría de Movilidad y Transportes Durango informó que interpusieron una infracción al chófer de una unidad de camión en la ciudad de Durango que tenía escrito en el autobús “#Gordas Pagan por kilo”, por considerarlo “maltrato al usuario”.
Video: Autobús de transporte público se estampa contra otro autobús en El Gavillero
Usuarios en redes sociales denunciaron al autobús y fue el miércoles por la noche que la Subsecretaría informó que inspectores de Transportes localizaron a las 20:30 horas la unidad denunciada y corroboraron la leyenda que tenía escrita, por lo que procedieron al levantamiento de la infracción, además de una sanción por falta de tarjetón y licencia.
El camión que tenía dicha leyenda cubría la ruta Azteca-México Alianza. La sanción por maltrato al usuario está establecida en el artículo 127 fracción XV de la Ley de Transportes del Estado y artículo 56 del Reglamento de la Ley de Transportes del Estado.
Baja de camión y autobús de transporte público lo atropella en Paso del Fresno
Y este jueves, la misma Subsecretaría informó que a las 11:55 fue localizado e infraccionado también por maltrato al usuario, el chófer de un taxi que de igual manera había sido denunciado por tener pegada una calcomanía que decía “No subo gordas”. La multa en este caso oscila en alrededor de mil pesos, según informó la Subsecretaría, quien también hizo un llamado a los chóferes a abstenerse de incurrir en estas prácticas discriminatorias.
Contenido Relacionado
Aplica Coca-Cola segundo aumento de precios a productos en 2024; está por debajo de la inflación dice Femsa
Debido a los altos costos de mantenimiento conductores de Uber y Didi se manifiestan exigiendo aumento de tarifa
Por asaltar un gimnasio, pobladores incendian su casa y terminan con su vida de forma atroz