Habitantes del municipio de Nicolás Romero de 40 a 49 años que recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 hace 12 semanas manifiestan su preocupación por el retraso en la aplicación de la segunda dosis, así como por la falta de información por parte de las autoridades para dar a conocer las fechas en que podrán complementar su esquema de inmunización.
Este sector de la población recibió la primera dosis del biológico AstraZeneca del 29 de junio al 3 de julio, por lo que este viernes 24 de septiembre se cumplieron las 12 semanas que las autoridades señalan como el lapso que debe pasar entre una y otra aplicación.
En este sentido, las autoridades encargadas de la Vacunación en el Estado de México han explicado que el intervalo entre la primera y segunda dosis de la vacuna AstraZeneca es de 12 semanas; y que, de acuerdo a diversos estudios, se ha determinado que en este periodo se alcanza la máxima eficiencia del biológico.
Además, de que la entidad depende de la entrega de vacunas que realiza el gobierno federal y, una vez recibidas, se programan y entregan a los municipios.
Contenido Relacionado
DETIENEN A DOCENTE DE CENTRO DE ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO INVESTIGADA POR LESIONES EN AGRAVIO DE UN NIÑO
Juan Francisco no pudo más y termino por extrngular a su suegra en Monte María: Atizapán
Se exhorta a comerciantes a mantenerse en alerta; mujer paga con billetes falsos: La Curva