Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

PRI, PAN Y PRD acuerdan coalición para las elecciones del 6 de junio en Edomex

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) aprobaron ir en coalición en el Estado de México, junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el fin de postular a candidatos comunes a diputados locales y en los ayuntamientos mexiquenses para las próximas elecciones del 06 de junio, por lo que solo resta formalizar el registro de la alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a más tardar este martes.

Por separado, la la Comisión Política Permanente del PRI y la Comisión Estatal Permanente del PAN sesionaron la tarde-noche de este lunes, para someter a consulta de sus integrantes si estaban o no de acuerdo con la conformación de la alianza «Va por Edomex», misma que fue aprobada por unanimidad de los consejeros de ambos institutos políticos.

En el caso del priismo, la presidenta de ese partido en la entidad, Alejandra

Por su parte, los 34 integrantes de la Comisión Estatal Permanente del PAN también autorizaron ir en alianza con ambos partidos, pues consideraron que México está en peligro y se tienen que unir esfuerzos con rivales «históricamente contrarios» para defender el interés colectivo del Estado de México y del país, al tiempo en que pidió a la militancia paciencia y prudencia hasta que se cierren completamente las definiciones de esta coalición parcial que registrarían este martes.

Por su parte, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, subrayó que se este instituto político ha hecho un gran trabajo para lograr esta alianza, pues aseveró que es la única manera de poder frenar el avance de Morena.

«Es lo que nos reclama la ciudadanía: nos pide ponernos de acuerdo. Hay que unir fuerzas y ver el bien común, pues juntos en esta alianza, vamos a parar a Morena», sostuvo.

Se espera que la tarde de este martes, los presidentes del PRI, PAN y PRD, Alejandra del Moral Vela, Jorge Inzunza Armas y Cristian Campuzano Martínez, acudan al IEEM, para registrar la coalición VA por Edomex, aunque, en el caso de la primera, podría no acudir y su lugar ser ocupado por el representante del tricolor en el órgano electoral, debido al contagio de COVID-19 que enfrenta.

El pasado sábado 23 de enero, los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, registraron, ante el IEEM, la alianza llamada “Juntos Hacemos Historia Estado de México”, para ir a disputar juntos 118 de los 125 municipios mexiquenses y 44 de los 45 distrito electorales locales que conforman la entidad mexiquense.

Del Moral Vela aseguró que el país se rescatará desde el Estado de México, pues aseveró que la militancia de este instituto se encuentra en ese ruta y sin siguen avanzando con fuerza y sin titubeos.

“Como lo sabemos hacer nosotros los mexiquenses, con prudencia, con  pericia, con inclusión, con buenos modales para hacer política, con mucho sigilo, con mucho amor al Estado de México y al Revolucionario Institucional”, aseveró durante la XVI Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente, en la que también participaron los exgobernador Eruviel Ávila Villegas, Arturo Montiel Rojas y César Camacho Quiroz.

En este marco, que se realizó vía Internet, la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal, que lidera Alejandra Del Moral Vela, también se aprobó el contenido de las plataformas electorales legislativas y municipales del PR,I para el registro de la coalición conformada por PRI, PAN y PRD.

Información Arturo Callejo

Open chat
Chatea con nosotros!!!