Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Por rumor en WhatsApp lo queman vivo creyendo que era robachicos

La noche del viernes 10 de junio, después de las 23:00 horas, los mensajes de WhatsApp entre pobladores de Papatlazolco, en los que se alertaba de la presencia de un robachicos en el pueblo, comenzaron a circular rápidamente.

El rumor de que un hombre había intentado raptar a una menor de edad, se propagó a la población de la comunidad perteneciente al municipio de Huauchinango, por lo que varios ciudadanos retuvieron al sospechoso, lo golpearon, posteriormente lo rociaron con gasolina y lo quemaron vivo.

Al sitio acudieron elementos de la policía municipal y estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron la muerte del hombre, por lo que solicitaron la presencia de servicios periciales.

Algunos pobladores comentaron que, desde hace unos días se había difundido por WhatsApp un audio en el que se alertaba a las familias de cuidar a sus hijos, ya que había personas desconocidas con intención de llevarse a los niños.

La víctima del linchamiento era Daniel Picazo, un joven abogado de 31 años de edad que colaboró en la Cámara de Diputados, que gustaba de viajar y sólo había acudido al municipio poblano para conocerlo.

La hermana de Daniel publicó en su cuenta de Facebook un mensaje de despedida para la víctima e linchamiento.

«Elegí mi foto favorita para despedirme de ti, enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… sólo por estar en el momento y lugar equivocados.

Disfrutaste tu corta vida como mejor te gustaba, descansa en paz Daniel Picazo».

En la cuenta de Twitter de la Cámara de Diputados se lamentó el deceso de quien fuera asesor.

Este hecho muestra el hartazgo de la gente, pero también de la impunidad que existe para no castigar estos casos.

Open chat
Chatea con nosotros!!!