EscuadrónTv

Noticias de Nicolás Romero Y el Estado de México

Por Covid-19, Argentina restringe vuelos desde México

El país sudamericano solicitó a las aerolíneas reducir en un 30 por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de México.

Argentina; 27 de enero de 2021.

El Gobierno de Argentina pidió a las aerolíneas que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil y en un 30 por ciento desde Estados Unidos, Europa y México, esto debido a la situación de la pandemia por COVID-19.

Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”, indicó una carta que envió la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a las aerolíneas.

La carta agregó que las líneas aéreas que operen desde y hacia Brasil “deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un 50 por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.

Esta medida entrará en vigor desde el momento en que las aerolíneas puedan adaptar sus vuelos sin perjudicar a los pasajeros que ya adquirieron sus boletos, explicaron para el medio “EFE”, portavoces de la ANAC.

La medida se puso en marcha por pedido del Ministerio de Salud, “en virtud de la actual situación epidemiológica” de los distintos países.

Cabe mencionar que, Argentina, acumula un millón 885 mil 210 casos positivos y 47 mil 253 muertes desde el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-COV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

Con información de: López Dóriga DIGITAL / EFE Noticias

Open chat
Chatea con nosotros!!!