Un hombre acusado de participar en el asalto a un gimnasio murió linchado por pobladores hartos de la delincuencia.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Tlacamilco, perteneciente al municipio de Acajete, en el estado de Puebla, donde el acusado terminó debajo de un puente..
De acuerdo con los reportes policíacos, tras el robo al gimnasio, los propietarios revisaron las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar a uno de los responsables, por lo que acompañados de un grupo de personas, se dirigieron al domicilio del hombre.
Para poder capturarlo, incendiaron su casa. El hombre salió y, al ver a la turba, comenzó a correr. Sin embargo, fue alcanzado.
Ahí, vecinos comenzaron a golpearlo, para luego cortarle el cuello con un machete, y picarlo en varias ocasiones. Ya sin vida, lo arrojaron el cuerpo a la Barranca del Águila
Al llegar autoridades encontraron el cuerpo que tenía una cartulina que decía: ‘Esto le va a pasar a toda la gente anda robando en el pueblo’.
Elementos del cuerpo de Bomberos realizaron las labores para sacar el cuerpo de la barranca, y personal de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las diligencias de levantamiento de cadáver.
Sobre este linchamiento en Acajete, el fiscal General del estado, Gilberto Higuera Bernal señaló que investigan si se trató de un homicidio tumultuario, es decir, un linchamiento, o si el homicidio se cometió en otras circunstancias.
Contenido Relacionado
Aplica Coca-Cola segundo aumento de precios a productos en 2024; está por debajo de la inflación dice Femsa
Debido a los altos costos de mantenimiento conductores de Uber y Didi se manifiestan exigiendo aumento de tarifa
¿No estudias ni trabajas? estos son los requisitos para el pago de 7 mil pesos mensuales de Jóvenes Construyendo el Futuro