Fue detenido en el Estado de México ‘Cruel de Western’, considerado uno de los 15 principales cabecillas de la estructura de la Mara Salvatrucha 13, esto en acción conjunta de agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y oficiales de El Salvador.
La detención de Héctor Oswaldo González Pérez se dio en Huehuetoca, y según las autoridades federales de nuestro país, este presunto pandillero se encargaba de formar cuadros en países fuera de El Salvador, para la célula criminal Western Locos Salvatruchos.
Una vez que fue aprehendido, González Pérez fue retornado a El Salvador, en coordinación con autoridades mexicanas y guatemaltecas, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales que lo requieren por su presunta responsabilidad en homicidio doloso.
Gustavo Villatoro, ministro de Justicia de El Salvador, indicó que “Cruel de Western” es uno de los responsables de ordenar asesinatos de salvadoreños en marzo de 2022.
Vía redes sociales, el funcionario centroamericano afirmó que este sujeto está acusado en el primer juicio Post Guerra que se está desarrollando, como parte del caso contra 492 cabecillas de la Mara Salvatrucha 13.
Contenido Relacionado
5 cuerpos fueron encontrados con signos de extrema violencia en Santiago Cuautlalpan: Tepotzotlán
Deslave de cerro deja a bebé fallecida y 15 desaparecidos: Protección Civil de Nicolás Romero labora ya en la zona de Jilotzingo
Fue reportada como desaparecida en Xonacatlán; fue reconocida por su ropa en el semefo una semana después