Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Pasara el resto de su vida en prisión el más grande asesino serial de Atizapán de Zaragoza

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de prisión vitalicia para Andrés Filomeno Mendoza Celis, por un feminicidio ocurrido en el municipio de Atizapán, en mayo de 2021.

En audiencia realizada esta tarde, un juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle dictó esta sentencia en contra del acusado, luego de revisar los elementos de prueba recabados, aportados y expuestos por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio.

A Mendoza Celis también le fueron impuestas multas de 5 mil días de salario mínimo y 1 millón 344 mil 500 pesos como reparación del daño, además fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.

Este individuo fue encontrado culpable por este ilícito cometido el día 14 de mayo del año 2021, en agravio de una mujer de 34 años de edad, quien fue asesinada y desmembrada dentro de un inmueble de la calle Margaritas, de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán, el cual era habitado por el ahora sentenciado.

Por ello, días después este sujeto fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía ha llevado a cabo diversas investigaciones con relación a este caso y tras un cateo realizado en el domicilio del ahora sentenciado, se localizaron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de las cuales seis víctimas han sido identificadas por técnicas criminalísticas.

En el inmueble además se recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

Open chat
Chatea con nosotros!!!