Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Para evitar corrupción: Naucalpan, Atizapán, Izcalli y Huixquilucan, suspenden las infracciones; Nicolás Romero las mantiene

Las nuevas administraciones municipales, que comenzaron funciones el pasado 01 de enero, optaron por cancelar las infracciones de tránsito en el Valle de México, con el fin de erradicar prácticas ilegales por parte de sus elementos y para actualizar los equipos de cobro electrónico que portan los oficiales.

Luego de diversas denuncias de abusos por parte de los policías de tránsito en contra de los automovilistas que circulan o atraviesan por este territorio, el Gobierno de Naucalpan informó que las infracciones se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, por lo que llamó a la gente a no dejarse sorprender.

Te puede interesar:

El comisario Pablo Francisco Rosas Olmos justificó la suspensión con la necesidad de actualizar los equipos inalámbricos, conocidos como hand hell; sin embargo, explicó que los agentes sí podrán participar cuando se registre un incidente vehicular, a fin de que determinen si los responsables ameritan ser presentados ante el Ministerio Público o con un Juez Calificador.

En Atizapán, el gobierno municipal dio a conocer que también se encuentran suspendidas las infracciones de Tránsito hasta nuevo aviso, por lo que invitó a los automovilistas a no dejarse sorprender por los agentes. Sin embargo, el alcalde Pedro Rodríguez pidió a la población a seguir respetando el reglamento de tránsito para evitar el desorden.

Puedes leer:

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli decidió mantener la suspensión de infracciones que ya mantenía la administración anterior, por lo que ningún agente de la Subdirección de Tránsito puede multar por alguna falta al reglamento.

En Huixquilucan, la administración municipal indicó que la suspensión de infracciones se mantiene como ha ocurrido durante los últimos seis años, por lo que ningún policía tiene la facultad de infraccionar. Sin embargo, pidió a los automovilistas no tomar esta decisión como un aliciente para cometer faltas de tránsito y ser responsables.

Te puede interesar:

Pese a que los gobiernos locales decidieron esta suspensión, se mantienen las infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito del Estado de México por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad, aún en estos municipios, por lo que se recomienda respetar las disposiciones del documento que rige la circulación de automóviles.

Información Jesús Hernández

Foto tomada en carretera a Tlazala, Col. Vicente Guerrero, entrada al panteón San Rafael

Open chat
Chatea con nosotros!!!