EscuadrónTv

Noticias de Nicolás Romero Y el Estado de México

Nueva autopista Naucalpan – Toluca, costará 150 pesos para autos

Con una tarifa de 150 pesos para vehículos particulares por el trayecto de 39 kilómetros, este miércoles se puso en marcha la autopista Naucalpan-Toluca, con la que se reducirá de 80 minutos a tan solo 20 minutos la distancia entre el Valle de México y la capital del Edomex.

Esta obra, inaugurada después de 13 años de que inició su construcción, atraviesa los municipios de Toluca, Lerma, Huixquilucan y Naucalpan, partiendo desde las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos” hasta conectarse con la autopista Chamapa-La Venta, en Naucalpan.

En su construcción, se invirtieron más de 11 mil millones de pesos, pese a que inicialmente la concesión se otorgó por mil 449.6 millones de pesos a favor de la empresa Teya S.A. de C.V., y para poder edificarla, se generaron mil empleos directos y otros cinco mil indirectos.

La nueva vialidad, que conecta a los valles de México con el de Toluca, cuenta con cinco puentes a lo largo de su trayecto de cinco kilómetros de longitud, en el que destaca el número cuatro que tiene una altura de 115 metros; es decir, que es el más alto que existe en toda la entidad mexiquense.

La autopsita Naucalpan-Toluca forma parte de un sistema de vialidades que buscan interconectar al Sistema Aeroportuario Metropolitano del Valle de México, con el que se busca disminuir las distancias para trasladarse entre los aeropuertos internacionales de Toluca, de la Ciudad de México (AICM) y Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

Información Isaac Ramírez

Open chat
Chatea con nosotros!!!