Personal de la Célula de búsqueda de Tlalnepantla localizó, en menos de 48 horas, a una menor de edad, quien presuntamente abandono su hogar en la colonia Valle Ceylan, por violencia intrafamiliar ejercida por su madre y padrastro.
La Unidad de Búsqueda de la Comisaría de Seguridad municipal en coordinación con otras instancias de gobierno, iniciaron la búsqueda de la menor de 11 años, quien decidió trasladarse a la casa de sus abuelos paternos en el municipio de Nicolás Romero.
“Cabe destacar que la menor no fue sustraída de su domicilio contra su voluntad, ni tampoco fue plagiada”, informaron autoridades municipales a través de un comunicado.
De acuerdo a las declaraciones del abuelo -quien resguardo a la menor- la madre y el padrastro, aparentemente, tienen antecedentes de adicción a las drogas y realizan actividades ilícitas, además de que presuntamente ejercían abusos físicos y psicológicos en contra de la niña de 11 años.
Una vez puesta a salvó, la infante fue trasladada a la Agencia Del Ministerio Publico Para la Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos De Tlalnepantla (ANNAE) a fin de que de curso a las indagatorias correspondientes y determine a través de la carpeta de investigación la posible responsabilidad penal de los padres por no proveer de seguridad y trato digno a la menor.
Contenido Relacionado
DETIENEN A DOCENTE DE CENTRO DE ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO INVESTIGADA POR LESIONES EN AGRAVIO DE UN NIÑO
Juan Francisco no pudo más y termino por extrngular a su suegra en Monte María: Atizapán
Se exhorta a comerciantes a mantenerse en alerta; mujer paga con billetes falsos: La Curva