Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Ni te hagas ilusiones: Paro de gaseros continúa  en Edomex

Este jueves suman cuatro días de paro en el que se encuentran los comisionistas y distribuidores de gas LP que forman parte del Gremio Gasero Nacional, por lo que municipios del Valle de México se encuentran sin servicio, y algunos hogares comienzan a resentir la falta del combustible.

Explotan 3 pipas cargadas con diesel en Chapa de Mota

Desde el lunes 11 de octubre el gremio inició un paro indefinido de labores, con argumento del bajo margen de ganancia que obtienen, y aseguran que se “encuentra en agonía”, “estamos en una postura inoperante ante ¢0.50 de comisión por litro. Una unidad se encuentra en una venta promedio de 700 litros diarios y con $350 de «utilidad» no podemos mantener los gastos operativos”.

Entre estos señalan: operador, primer ayudante, segundo ayudante, combustible, seguro de la unidad, seguro de trabajadores, contribuciones (verificación, tenencia, etcétera), refacciones de la unidad, entre otros.

“Llegamos al fondo y por ende ya no podremos laborar más, ofrecemos una disculpa a todos nuestros valiosos clientes, pero las autoridades nos dejaron sin oportunidad de poder llegar hasta sus hogares”, informan líderes del Gremio Gasero Nacional.

Suspenden pipas de gas por no cumplir con medidas de seguridad, en Atizapán

En tanto, después de cuatro días de paro, y ante el amago de que éste será indefinido, amas de casa comienzan con las afectaciones, y a quedarse con sus tanques de gas LP vacíos.

Tal es el caso de la señora Guadalupe Velázquez, del municipio de Tlalnepantla, quien desde el lunes pasado está solicitando al distribuidor que normalmente surte su domicilio, sin embargo, ese día la empresa la informó que posiblemente no podrían otorgar el servicio debido a algunos problemas.

“El lunes me dijeron que, aunque tenían algunos problemas harían lo posible para darme el servicio, pero finalmente no llegó la pipa; volví a llamar y fue cuando me confirmaron que estaban en paro y no saben hasta cuándo volverán a trabajar de manera normal”, comentó.

La señora Guadalupe dijo que no estaba enterada del paro y pidió el servicio de la pipa de gas de manera normal, ya que ello lo solicita en promedio cada dos meses; “pero ahora ya el tanque está en ceros y me preocupa porque es algo básico para nuestro día a día, lo principal es para la comida, ahora no sé qué voy a hacer”, lamentó.

Ante la desesperanza de que no sabe cuándo operarán nuevamente los distribuidores, pues ya le advirtieron que tienen mucha demanda desconocen hasta cuándo les van a resurtir una vez que reinicien operaciones, está ahorrando el gas en lo posible, además de buscar alternativas como el uso de cafeteras y parrillas eléctricas, así como el horno de microondas para atender la necesidad básica de la alimentación diaria.

Por su parte, el Gremio Gasero Nacional está firme en su postura de mantener el paro hasta obtener una solución a sus demandas.

Amanece el cuerpo de una persona descuartizada en San Francisco Magu

“El #GremioGaseroNacional busca el beneficio equitativo para el consumidor y el trabajador, queremos que valoren nuestro trabajo y esfuerzo.

Solicitamos ser incluidos en el costo operativo del precio final del gas L.P.

Continuaremos en suspensión de actividades de manera indefinida”.

Información Ana Lilia Gómez

Open chat
Chatea con nosotros!!!