Noticias en General

NECESARIO REDUCIR CONTAGIOS DE COVID PARA REGRESAR A LAS AULAS: EDGAR CASTRO CID

*El líder empresarial oriundo de Nicolás Romero, destacó que para lograr el regreso a clases presenciales en el próximo ciclo escolar, se debe aplicar la vacuna anti covid al 100% de docentes mexicanos y garantizar instalaciones educativas sanitizadas permanentes para los infantes.

NICOLÁS ROMERO, Méx.- Para consolidar un regreso a las aulas seguro para todas y todos, es necesario que todas y todos los docentes reciban la vacuna anti Covid19 y se garantice la sanitización permanente de los planteles, afirmó Edgar Castro Cid.

En entrevista con los medios de comunicación, el líder empresarial de Nicolás Romero recordó que el Gobierno de la República ya inició la vacunación a docentes en estados con Semáforo Verde, como Yucatán, por lo que se debe concluir ese propósito en todos los estados de la República para proyectar el regreso a clases seguro.

“Además de la vacunación a docentes, las autoridades, empresarios y padres de familia, deben trabajar en equipo para garantizar la sanitización de los planteles educativos de escuelas públicas y privadas, antes, durante y después de manera cotidiana, para consolidar el regreso a las aulas”, propuso Edgar Castro Cid.

El empresario nicolasromerense destacó que hay empresarios con responsabilidad social que meses atrás han apoyado con la sanitización de locales comerciales para impulsar la reactivación de las unidades económicas cumpliendo los protocolos de salud preventiva, esquema que se puede repetir en las aulas y garantizar un regreso a clases con salud.

“Afortunadamente ya están llegando y se están aplicando las vacunas contra el Covid19, pero para controlar la pandemia y regresar a semáforo verde epidemiológico y garantizar el regreso a clases seguro, debemos seguir cumpliendo las medidas preventivas como el uso de cubre bocas, proteger el estornudo con el antebrazo, lavarse las manos con agua y jabón, mantener la sana distancia y quedarse en casa de ser posible, así como reforzar la alimentación con frutas y verduras que fortalezcan el sistema inmunológico de las personas”, concluyó Edgar Castro Cid.

czaragoza

Recent Posts

Niña de 13 años acuchillada por su ex novio de 13 años también: la agredió por qué ella lo dejo

Una adolescente de 13 años fue acuchillada 15 veces por su ex novio, de la misma edad, afuera…

5 días ago

Rescatan a 27 caninos que vivían en malas condiciones de alimentación y cuidado: Atizapán

·         Los caninos rescatados presentaban severa desnutrición y deshidratación. Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 8…

3 semanas ago

Detenido sujeto que intentó matar a su pareja sentimental frente a su hijo menor de edad

·         Esta agresión la habría cometido el pasado 22 de febrero en Xonacatlán. Xonacatlán, Estado de…

3 semanas ago

Sujeto mató a su pareja sentimental; una jovencita de 23 años en Cañadas, Tlazala

·         Este individuo habría privado de la vida a su pareja sentimental, tras haber iniciado una…

3 semanas ago

Detenidos sujetos que mataron a machetazos a perrito en la Col. Vicente Guerrero

·         Los detenidos habrían atacado con un machete a un canino causándole la muerte. Nicolás Romero,…

1 mes ago

73 años de prisión por matar a su bebe de 3 años; luego intento quitarse la vida pero falló

·         La ahora sentenciada atacó con un objeto punzocortante a su hija de 3 años, causándole…

1 mes ago