Un menor de edad fue asesinado por tres perros de la raza Pitbull, en el municipio de Temósachic, en el estado de Chihuahua, debido a que paseaban sin ningún tipo de protección por las calles.
Los familiares de Gabriel, la víctima que tenía cuatro años de edad, piden justicia, ya que los dueños no han sido amonestados, inclusive los perros siguen paseando en la comunidad Rincón del Cañón.
Expresaron en redes sociales que los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de Chihuahua les indicaron que no pueden hacer nada contra los dueños, quienes se han negado a dialogar con las víctimas, ni contra los pitbulls.
Familiares y amigos de Gabriel exigen a la autoridad obligarlos a asumir su responsabilidad, por lo menos, a resguardar a los animales.
Anteriormente, los padres de Gabriel ya habían denunciado la presencia de los caninos en las calles, así como de su comportamiento agresivo, pero no fueron escuchados.
El pasado 26 de mayo los perros atacaron al niño, mientras jugaba con los hijos de los dueños de los Pitbulls.
Cabe señalar que en el estado de Chihuahua existe una ley para que se castigue a quien maltrate a un perro, pero no hay una legislación establecida para sancionar o castigar a los dueños de animales o a los mismos perros ante un ataque que ocasione la muerte.
Contenido Relacionado
Aplica Coca-Cola segundo aumento de precios a productos en 2024; está por debajo de la inflación dice Femsa
Debido a los altos costos de mantenimiento conductores de Uber y Didi se manifiestan exigiendo aumento de tarifa
Por asaltar un gimnasio, pobladores incendian su casa y terminan con su vida de forma atroz