Acompañado de dos cómplices más a bordo de una motocicleta, intentaron robar a un automovilista en Azcapotzalco, no contaron con que este los embestiría y terminaría muerto, tras ser arrastrado por más de 20 metros
Según testigos, cuando el operador de la unidad de carga de tres y media toneladas circulaba sobre la calle Privada Acalotenco, una cuadra antes de llegar a Avenida de Las Granjas, tres sujetos a bordo de una motocicleta lo encañonaron con un arma de fuego, con la intención de obligarlo a detenerse y robarlo.
Al verse amenazado, el conductor de la unidad de carga giró bruscamente hacia la izquierda, embistió la motocicleta y chocó contra el frente de un automóvil particular que se encontraba estacionado.
La moto marca Bajaj tipo Pulsar NS 250 quedó tirada sobre su costado derecho. Se sabe que los presuntos delincuentes se incorporaron de inmediato y de nuevo amagaron a su víctima, ésta aceleró a fondo centrando a uno de ellos y comenzó a avanzar en sentido contrario.
La camioneta con caja seca fue vista circular varios metros con el sujeto debajo de ésta, hasta que las personas que presenciaron el hecho le gritaron al conductor que se detuviera, por lo cual hizo un alto al llegar a la transitada avenida y ahí se liberó el cuerpo.
El chofer volvió a acelerar, dobló hacia la izquierda y se incorporó a avenida de Las Granjas, con dirección hacia avenida Cuitláhuac y ahí le cerraron el paso, obligándolo a detenerse.
El cuerpo del sujeto de 20 años de edad, quien al parecer pretendía robar y que no portaba casco de seguridad, quedó tendido sobre el asfalto, con el cráneo deshecho y el rostro desfigurado, presentando fracturas en brazos, piernas y ya sin signos vitales.
Tras los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, del sector Cuitláhuac, arribaron al lugar, solicitaron la intervención de los servicios de emergencia y se desplegaron por la zona, a fin de localizar a los otros sujetos.
Paramédicos únicamente se presentaron para certificar la muerte del presunto asaltante, por lo que la zona fue acordonada y resguardada hasta el arribo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx).
«El chavo que iba manejando fue el que chocó contra el carro. Dice que le apuntaron dos veces y se llevó al ratero. Su cuerpo quedó como «conchita». No se reconocía, estaba desfigurado y nada más se le veía un ojo», comentó la señora Bety, conductora afectada en los hechos.
Contenido Relacionado
Alumna de secundaria es emborrachaba por sus compañeros para ser abusada
Niña de 13 años acuchillada por su ex novio de 13 años también: la agredió por qué ella lo dejo
Taxista a exceso de velocidad mata a motociclista repartidor