Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Monitor de Sequía de la (Conagua) la sequía en Edomex llega a 52 municipios, entre ellos Nicolás Romero

De acuerdo al Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la sequía en el Estado de México abarca un 21 por ciento del territorio, aunque ésta disminuyó un seis por ciento al cierre del pasado ciclo de lluvias. En el informe se señala que 52 municipios registran aridez anormalmente seca y 73 municipios están sin sequía.

En los municipios con sequía se enlista: Acolman, Acambay, Aculco, Apaxco, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Coyotepec, Cuautitlán, Chapa de Mota, Chiautla, Chinconcuac, Ecatepec, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Jaltenco e Isidro Fabela.

Se unen a la lista Jilotzingo, Jilotepec, Jiquipilco, Lerma, Melchor Ocampo, Naucalpan, Nextlalpan, Nicolás Romero, El Oro, Otzolotepec, Papalotla, Polotitlán, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Temascalapa, Teoloyucan y Temoaya.

Además de Tonanitla, San José del Rincón, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Xonacatlán, Villa del Carbón, Tultitlán, Tultepec, Toluca, Timilpan, Tezoyuca, Texcoco, Tequisquiapan, Tepotzotlán, Tepetlaoxtoc y Teotihuacán.

Se destaca que ninguno de los municipios mexiquenses antes mencionados presentan al momento niveles de aridez moderada, severa, extrema o excepcional.

Sin embargo, la aridez avanza en la Cuenca del Cutzamala, donde se ubican las presas Miguel Alemán, El Bosque y la de Villa Victoria.

El Monitor de Sequía de la Conagua abunda que la cuenca del Cutzamala tiene una afectación de 20 por ciento con grado anormalmente seco.

Información Arturo Callejo

Open chat
Chatea con nosotros!!!