Tras el desmantelamiento de un “sindicato” que era operado por una célula de la Familia Michoacana, ahora se ha descubierto que esta, controlaba una Mina para extraer materiales de construcción, específicamente arena, cal, grava y piedra, mismos que vendían a empresarios constructores en el Valle de Toluca, y sino accedían eran extorsionados, amenazados, agredidos y en el mayor de los casos secuestrados.
El crimen organizado obligada a adquirir los elementos mencionados extraídos de la mina ubicada en el municipio de Nicolás Romero, si no lo hacían y si no pagaban el sobreprecio de la grava o la arena, comenzaba el martirio para los empresarios, quienes en muchas ocasiones, incluso denunciando tenían que abandonar sus obras.
Por estos delitos fue detenido en Almoloya de Juárez, el delincuente, Ángel “N” alías “El Skipy”, mismo que acudía personalmente a las obras de construcción y comenzaba con los cobros y la extorsión.
Tras la detención del integrante de la Familia Michoacana, también se le incautaron diversos inmuebles de alto valor en los municipios de Toluca y Metepec, así como varios vehículos de gama alta, armas de fuego, armas punzocortantes, cientos de cartuchos funcionales y múltiples celulares. En el Estado de México, la extorsión bajo el precepto por obras de construcción, no es denunciando, ni acusado como se debe, pues los delincuentes hacen uso del poder o terror que los avala estar coludidos con el crímen organizado.
Información Hoy Estado
Contenido Relacionado
Capturan a sujeto acusado de delitos contra la administración de justicia tras operativo
Por acosar a una mujer, vecinos lo detienen y le “leen sus derechos” en El Tráfico
Sujeto mato a su suegra e hirió gravemente a su pareja, le dan 75 años de cárcel: San Juan Tlihuaca