Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Mediante la violencia intentan apoderse de un terreno en Progreso Industrial

• Al instante de ser sorprendidos, los individuos intentaron huir; sin embargo, fueron capturados de inmediato.

• De acuerdo a las indagatorias, los sospechosos podrían pertenecer a una banda delictiva que opera en la demarcación.

Un llamado a la línea de emergencias nacional 911, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturar a nueve personas posiblemente implicadas en los delitos de robo con violencia, extorsión y despojo de predios, en agravio de familias vulnerables.

Policías estatales llevaban a cabo acciones del Operativo de Construcción para la Paz cuando recibieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, en el que se alertó sobre un grupo de individuos, quienes de manera violenta exigían de manera ilegal la entrega de propiedad a un ciudadano.

Con el propósito de brindar apoyo a la víctima, efectivos de la SS se trasladaron a al domicilio ubicado sobre la carretera Tlalnepantla-Villa del Carbón, en la colonia Progreso Industrial. En el sitio, identificaron a los probables responsables, quienes ante su presencia intentaron emprender huida; sin embargo, fueron detenidos al instante.

Por señalamiento y luego de leer los derechos que confiere la ley,  Alberto “N” de 43 años, Saúl “N” de 40; Oscar “N” de 47 años; Rodrigo “N” 24;  Oscar “N” de 26 años; Ramón “N” de 37; Ana “N” de 34; Carlos “N” de 41 años y Luis “N” de 56 años de edad, fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente, donde se resolverá su situación legal.

Cabe mencionar que de acuerdo a las averiguaciones los probables responsables podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada a estos ilícitos; además posiblemente podrían ser generadores de violencia en la demarcación, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Open chat
Chatea con nosotros!!!