Escuadrón de Nicolás Romero

Sitio de noticias del municipio de Nicolás Romero, Estado de México

Marzo se convierte en el mes más sangriento en la historia del Estado de México

Nunca antes en la historia del Estado de México se habían cometido tantos delitos en un solo mes como marzo pasado que acumuló 36 mil 313 carpetas de investigación, es decir, mil 171 cada 24 horas.

El aumento de la incidencia delictiva que representa una nueva cifra récord para la entidad coincide con la llegada del nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia mexiquense José Luis Cervantes Martínez.

Del 1 al 31 de marzo se contabilizaron 216 homicidios dolosos, un promedio de casi 7 eventos al día, lo que representa la tasa más elevada en lo que va del año, en el primer trimestre suman 554 expedientes.

Esos números ubican a la entidad como la tercera más mortífera a nivel nacional solo por debajo de Guanajuato y Baja California que mantienen una guerra entre carteles rivales por la venta y distribución de droga.

Sin embargo, nuevamente encabeza los casos de feminicidios en todo el país, en el lapso analizado hubo 17, pese a tener una doble Alerta de Género, en total van 39 advierte el conteo oficial de autoridades estatales.

Además, infracciones como lesiones, abuso sexual, violación equiparada y simple, robos en sus diferentes modalidades como asaltos a transporte público reportaron un alza durante ese periodo.

Open chat
Chatea con nosotros!!!